El Descubrimiento de Australia:
Una de las características interesantes de Australia, es que al contrario de América del Sur, del Norte y de las Indias, Australia fue descubierta en 1642. Antes de esa fecha nadie venia. Los Portugueses y Españoles pasaron a lo largo de Australia, y siguieron para sus hogares y perdieron su oportunidad. Ojo que eso ocurrió antes de 1600. O sea, tanto Portugal como España dejaron de tener una relación con Oceanía, y resolvieron darla en gracia a un Holandés llamado Abel Tasman que en 1642 llego a una isla al sur de Australia, y la llamo Tasmania. ( sigue leyendo)
El último continente descubierto: Antártida
La Antártida fue la última región del globo explorada por el ser humano, posiblemente por su lejanía respecto a las tierras habitadas y por la dificultad del transporte entre los hielos. Sin embargo, desde el siglo XVI en todos los mapamundis de los grandes geógrafos aparecía una Terra Australis situada en el extremo sur del planeta.
El primero en observar el continente antártico fue el británico James Cook, cuando dio la vuelta al mundo entre 1772 y 1774. A principios del siglo XIX, Bellingshausen, Smith y Bransfield descubrieron las islas Shetland del Sur, y en 1820 Bransfield y Palmer llegaron a la península antártica. Desde entonces, numerosos exploradores se dirigieron a la Antártida, entre los que destacan Weddell, Dumont d'Urville, Ross y Wilkes; este último fue quien dio al territorio el nombre de continente antártico.
A principios del siglo XX muchas expediciones intentaron llegar al Polo Sur, hasta que el noruego Amundsen lo conquistó finalmente el 14 de diciembre de 1911.